5 de mayo de 2012

LA MEDICION DEL HOMBRE

En nuestra sociedad actual notamos una conducta que tiende a subvalorar el potencial humano de nuestros habitantes, sentimos que el Argentino tiende a desprestigiar a su compatriota, a no apoyarlo en sus metas, y en muchos casos a descalificar y poner en juicio las mismas. Las excusas mas comunes optadas frente a en este comportamiento son por lo general raciales, discriminatorias o antipáticas.
Desde el Movimiento creemos que la toma de estas actitudes y el ejercicio de las mismas son las causantes del desmembramiento cultural, de la perdida de identidad y unión como Pueblo, como también impiden el desarrollo de la Nación culturalmente.
El hombre que no apoya a su igual puede no hacerlo por causas económicas, ideológicas, o simplemente por desinterés. Pero no apoyar al Movimiento, ni a los hombres que lo conforman, ni a los ideales que lo representan, significara no hacer ningún aporte útil a la prosperidad Nacional, que es la que intentamos alcanzar.
Destacamos también que desde el movimiento no descalificamos ningún tipo de fuerza o voluntad humana, siempre y cuando esta este alineada a nuestros intereses. Creemos firmemente que al Hombre no se lo mide por lo que Es sino por lo que Hace.
Al decir esto, citaremos algunos ejemplos para amplificar nuestra visión.

- San Martín es considerado el padre de la patria nuestra, pero muchos también intentan disminuir la importancia de su imagen afirmando que el era Masón.
- Sarmiento introdujo reformas educativas que pusieron al País a la altura de europeos y norteamericanos en materia de conocimiento, pero muchos afirman que el era Pro-Británico, que respondía a la corona y lo desprestigian por esos motivos.
- Julio Argentino Roca conquisto con la Campaña del Desierto lo que hoy es la Patagonia Argentina, la cual es fuente de alimento no solo del Pueblo Argentino sino también de países extranjeros, pero muchos lo tachan de cipayo, vendepatria y genocidia, alegando así su simpatía a los “Pueblos Originarios” que dicen ser dueños de la mitad de Argentina pero que no han hecho nada frente a las incursiones europeas en América del Sur.
- Albert Einstein y Sigmund Freud revolucionaron las áreas de la física y la psicología, pero muchos desacreditan estos éxitos alegando que ambos eran Judíos, lo cual es cierto, pero nadie recalca que ambos, ademas de judíos, eran ateos.
Teresa de Calcuta, monja católica que durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos por todo el mundo fue criticada por sus dichos y su postura ante los intereses del Catolicismo.

Creemos que la sociedad suele buscar detalladamente (como en estos casos) algún error con el cual desacreditar las acciones tan importantes que nos llevan al progreso.
De esta manera, están permanentemente atendiendo estas cuestiones, perdiendo tiempo y sin hacer ningún aporte valorable. La mejor manera de salir de la sombra de alguien, es Superando sus logros, no buscando el punto que justifique cualquier acto de agrecion, desprestigio, subestimaciones o discriminación hacia esa persona, ya que hablar mal de alguien claramente afirma el no tener nada bueno que decir de si mismo. Por lo tanto, reiteramos que al Hombre no se lo mide por lo que Es sino por lo que Hace. No importa su linaje, ni tampoco su estatus social, ni tampoco los Recursos que posea, lo que realmente importa es la voluntad con la que actúa para llevar a cabo sus metas y concertar sus logros. Debemos desde el Movimiento fomentar la adecion de esa voluntad a nuestras filas para así lograr nosotros, como Argentinos Unidos, el crecimiento del mismo.